Taburete TOLIX un icono del diseño industrial


24/01/2019

A los creativos, la creatividad les suele encontrar trabajando, y el diseñador francés Xavier Pauchard es uno de los ejemplos que aun conviven en nuestra decoración actual. El modelo de asiento Tolix es una de las réplicas más copiadas que puedes encontrar en el mercado. Nace en 1934 el primer modelo de silla que obvio por su estética estuvo pensada como solución para los exteriores, la familia de este creador atesoraba años de experiencia con el material metálico.

Originalmente se pensó en un modelo económico, asequible, limpio y fácil de mantenimiento. En la Exposición Universal de París, un encuentro histórico que revoluciono la estética de esos tiempos, ese modelo se podía encontrar en los pasillo de la exposición, una manera de publicitar muy potente, pero sobretodo que consiguió la aceptación de un público que empezaba a romper los cánones de la estética de los interiores.

20 años más tarde este modelo se re-diseño con nuevas características que lo hicieron aun más funcional, se buscó que fuera apilable, parte de la geometría de sus patas que se expanden hacia el exterior y que le dan gran personalidad al modelo cumplen con esa función, aligeraron la estructura y consiguieron apilar hasta 25 unidades, en una considerable altura total de casi 2 metros y medio.

Pero no es hasta el siglo siguiente que en una evolución de la compañia , otro visionario creó otros elementos como este taburete bajo, y amplio la gama de colores disponibles.